Estimadas familias:

Os comunicamos que ya han sido convocadas las Becas y Ayudas destinada a alumnos con necesidad de apoyo educativo para el próximo curso escolar 2020-2021.

Las becas NEE (necesidades educativas especiales) ofrecen distintos importes como ayuda para enseñanza, transporte, comedor, residencia, libros, material didáctico y reeducación pedagógica o del lenguaje, de alumnos con necesidades derivadas de discapacidad o trastornos de conducta, o para programas dirigidos a alumnos con altas capacidades intelectuales.

Recordad que a través de nuestro centro podéis solicitar las ayudas destinadas a: 

  • reeducación pedagógica 
  • reeducación del lenguaje
  •  Ayudas directas para los alumnos incluyendo a los afectados por TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad) que requieran apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.
  • Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas. También podrán ser beneficiarios de subsidios los alumnos afectados por TEA (Trastorno del espectro autista), pertenecientes a familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior.
  • Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

 

Plazo de presentación de solicitudes

  • Desde el 09 de agosto de 2020
  • Hasta el 30 de septiembre de 2020

Consulta a continuación el documento original de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo en el curso académico 2020-2021.

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/primaria-secundaria/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html

Esta publicación suele preceder en un par de días a la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, marcando el inicio del plazo de presentación de solicitudes que se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2020 inclusive.