Estimadas familias:

Os comunicamos que ya han sido convocadas las ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados de atención logopédica y de psicoterapia de la Junta de Extremadura destinadas a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el nuevo curso escolar 2020-2021.

 

Os informamos que si sois beneficiados y cumplís los requisitos establecidos, a través de nuestro centro podéis solicitar las ayudas para los programas específicos de:

✅ Línea A: “Atención logopédica”. Ayudas destinadas a sufragar los gastos por apoyo logopé- dico derivados de trastornos de la comunicación que interfieran negativamente en el proceso de aprendizaje del alumnado y por tanto en la consecución de los objetivos educativos.

✅ Línea B: “Apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente”. Ayudas destinadas a sufragar los gastos del apoyo educativo domiciliario, derivados de la permanencia del alumnado en su domicilio por razones de convalecencia prolongada por un periodo de tiempo superior a un mes, que imposibilita su asistencia regular a un centro educativo.

✅ Línea C: “Psicoterapia” Ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados de psicoterapia para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, cuando éstas interfie- ran o dificulten el proceso de aprendizaje del alumnado y por tanto en la consecución de los objetivos educativos.

El plazo de presentación de solicitudes para la Línea A y para la Línea C será de diez días hábiles contados desde la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura. Para la Línea B, el plazo de vigencia de la convocatoria a efectos de presentación de solicitudes será desde la publicación de la presente orden.

Para la tramitación, solicitudes y asesoramiento os recomendamos poneros en contacto con nosotros y establecer cita previa.

Os proporcionamos toda la información a continuación:

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo de la Comunida Autónoma de Extremadura.

 

 Tiene por objeto convocar las ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados de atención logopédica, de apoyo educativo domiciliario y de psicoterapia del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2020/2021 y cumpla con los requisitos de acceso a la ayuda.

 Las líneas de las ayudas son:

a) Línea A: “Atención logopédica”. Ayudas destinadas a sufragar los gastos por apoyo logopé- dico derivados de trastornos de la comunicación que interfieran negativamente en el proceso de aprendizaje del alumnado y por tanto en la consecución de los objetivos educativos.

b) Línea B: “Apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente”. Ayudas destinadas a sufragar los gastos del apoyo educativo domiciliario, derivados de la permanencia del alumnado en su domicilio por razones de convalecencia prolongada por un periodo de tiempo superior a un mes, que imposibilita su asistencia regular a un centro educativo.

c) Línea C: “Psicoterapia” Ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados de psicoterapia para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, cuando éstas interfie- ran o dificulten el proceso de aprendizaje del alumnado y por tanto en la consecución de los objetivos educativos.

 

 Requisitos de los beneficiarios

 Podrá ser beneficiario de las ayudas de la Línea A, el alumnado que reúna los siguientes requisitos:

 a) Tener residencia familiar en Extremadura a la fecha de presentación de la solicitud.

 b) Estar escolarizado en el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria o secundaria obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el curso escolar objeto de la convocatoria.

 c) Tener necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a dificultades específicas de aprendizaje, incorporación tardía al sistema educativo o escolarización discontinua, o proceder de grupos con riesgo de exclusión social.

 d)Necesitar atención logopédica que no pueda proporcionarle el centro educativo median- te la intervención del maestro especialista en audición y lenguaje, o a través de otro servicio, especializado, sostenido o subvencionado con fondos públicos.

 e) Tener una renta “per cápita” familiar que no supere 9,5 veces el salario mínimo inter- profesional en el año 2019.

 

Podrá ser beneficiario de las ayudas de la Línea B, el alumnado que reúna los siguientes requisitos:

 a) Tener residencia familiar en Extremadura a la fecha de presentación de la solicitud.

 b) Estar escolarizado en educación primaria, secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos de grado medio o grado superior en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el curso escolar objeto de la convocatoria.

 c) Requerir durante el periodo lectivo del curso escolar al que se refiere la convocatoria, y por tiempo superior a un mes, apoyo educativo en su domicilio por imposibilidad de acceder a un centro educativo debido a situación de convalecencia determinada por prescripción facultativa, cuando la Administración educativa no pueda prestar apoyo educativo con recursos propios.

 d) En el caso de alumnado convaleciente por motivos directamente relacionados con graves trastornos de conducta será necesario estar en tratamiento por los servicios de salud mental correspondientes. En el caso del alumnado que reciba tratamiento desde un Servicio de Salud Mental por graves trastornos de personalidad o conducta, deberá renovar cada tres meses el informe médico especializado, valorándose en cada caso la pertinencia de la continuidad del apoyo educativo de acuerdo con los progresos realizados en su proceso de normalización.

 

Podrá ser beneficiario de las ayudas de la Línea C, el alumnado que reúna los siguientes requisitos:

a)  Tener residencia familiar en Extremadura a la fecha de presentación de la solicitud.

b)  Estar escolarizado en educación primaria o secundaria obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el curso escolar objeto de la convocatoria.

c) Tener necesidades específicas de apoyo educativo que requieran psicoterapia.

d) Tener una renta “per cápita” familiar que no supere 9,5 veces el salario mínimo inter- profesional en el año 2019.

* No podrán obtener la condición de beneficiarios los solicitantes que se encuentren incursos en algunas de las circunstancias previstas en el apartado segundo y tercero del artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, o en su caso, incumplan los requisitos previstos en esta orden.
💁🏽‍♂️¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?  
   !ESTAMOS PARA AYUDARTE¡💁🏻‍♀️
💜PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, TE ASESORAREMOS ACERCA DE TODO EL PROCESO Y TE TRAMITAREMOS LA SOLICITUD.
error: