Estimadas familias:

Os comunicamos que ya está abierto el plazo para solicitar las Becas y Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo del MEC para el nuevo curso escolar 2021-2022, destinadas a la reeducación pedagógica y reeducación del lenguaje.

Os informamos que si sois beneficiados y cumplís los requisitos establecidos, a través de nuestro centro podéis solicitar AMBAS ayudas para los programas específicos:

✅ reeducación pedagógica

✅ reeducación del lenguaje.

 

🟣Plazo de presentación de solicitudes🟣

 desde el 03 de agosto de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021

Para la tramitación, solicitudes y asesoramiento os recomendamos poneros en contacto con nosotros y establecer cita previa.

Os proporcionamos toda la información a continuación:

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Las becas NEE (necesidades educativas especiales) ofrecen distintos importes como ayuda para enseñanza, transporte, comedor, residencia, libros, material didáctico y reeducación pedagógica o del lenguaje, de alumnos con necesidades derivadas de discapacidad o trastornos de conducta, o para programas dirigidos a alumnos con altas capacidades intelectuales.

En el curso 2021-2022 se convocan las siguientes Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo:

  • Ayudas directas para los alumnos incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad) que requieran apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje.
  • También podra ser beneficiario de ayudas directas el alumnado con TEA no incluidos en el párrafo anterior y que requiera estos apoyos.
  • Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales para familias numerosas.
  • Ayudas para programas especificos complementarios a la enseñanza reglada para alumno con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

 

Direcciones provinciales y consejerías de educación: EXTREMADURA

CÁCERES

Miguel Primo de Rivera, 2 – 6º – Edif.Serv.Múltipl

10071- CACERES

TFNO.: 927.00.13.50

Fax 927.21.12.71

becas.dpcc@juntaex.es

 

AQUI ENCONTRARÉIS EL ACCCESO DIRECTO

Haz click aquí

¿CÓMO SE SOLICITA LA AYUDA DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES?

A través de este enlace os dejamos los pasos a seguir para la tramitación del registro on line. Os recordamos que a través de nuestro centro os tramitamos y ayudamos a lo largo de todo el proceso.

¿Cómo solicitar las becas y ayudas?

error: