Conoce Psicoeduca

Psicoeduca se encuentra ubicado a escasos minutos del centro de la cuidad de Cáceres. Situado en una zona privilegiada ya que, en sus inmediaciones goza de espacios de ocio, parques infantiles y parking gratuito de fácil acceso abierto las 24 horas.

Nuestro centro cuenta con los recursos personales y recursos materiales óptimos para atender con la mayor profesionalidad tanto a los usuarios como a sus familias.

Nuestros espacios y salas de trabajo se encuentran adaptados a las terapias requeridas, favoreciendo la confortabilidad de los usuarios, atendiendo a su edad y teniendo en cuenta sus necesidades individuales. Disponer de un entorno diseñado especialmente para cada grupo de edad, cada necesidad y terapia, permite ofrecer a los niños y jóvenes un espacio mucho más cercano donde se sienten mas cómodos y predispuestos.

Disponemos de unas instalaciones novedosas, donde cada rincón está cuidado al detalle y cuenta con las medidas de protección y seguridad vigentes. Las diferentes independencias están destinadas al desempeño de nuestra labor terapéutica y educativa.

Contamos con diferentes estancias divididas en aulas y salas de trabajo dotadas de la tecnología más innovadora para favorecer la motivación y aprendizaje. Además contamos con múltiples recursos que nos ayudan en el día a día.

Psicoeduca posee una larga trayectoria profesional en el ámbito de la diversidad y educación pero debido a la demanda y necesidades que requerían nuestros servicios nos trasladamos a unas instalaciones que cumplieran nuestras expectativas. Para ello contamos con la participación de el Excmo. Sr. Alcalde, que tuvo el honor de inagurar nuestras nuevas instalaciones.

Desde nuestro centro apostamos por una accesibilidad global sin importar la capacidad o condición.

En nuestro empeño de aumentar la autonomía individual y la integración de personas con discapacidad y movilidad reducida nuestro centro se encuentra adaptado libre de barreras arquitectónicas, disponemos de aseo adaptado. En lo referente a la accesibilidad física, el centro dispone de accesos, itinerarios y estancias para que las personas con movilidad reducida, mayores o familias con carritos.
Y en lo referente a la accesibilidad cognitiva, se ha llevado a cabo la señalización de los distintas dependencias y materiales del centro con pictogramas de ARASAAC.
Con esta medida, queremos contribuir a que se ejerza el derecho universal de las personas (con o sin discapacidad) de acceder y comprender fácilmente los entornos. Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad del Gobierno de Aragón y han sido creados por Sergio Palao para ARASAAC (http://arasaac.org) que los distribuye bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA)

Para favorecer la inclusión social...

Contamos con acciones de sensibilización y accesibilidad cognitiva. Por ello, encontrarás pictogramas en las diferentes estancias para favorecer la orientación y localización de espacios y servicios dentro del centro.

De este modo no solo hacemos más accesible el entorno, sino que también concienciamos acerca de estas medidas y su necesidad.

Te invitamos a que visites nuestras instalaciones y conocer personalmente a nuestro equipo profesional. Para ello, solicita una cita personal a través de cualquier medio de contacto o a través del siguiente formulario.

En Psicoeduca encontrarás todo lo que ellos necesitan

Descubre más … Psicoeduca

Convenios de Colaboración Educativa

Estamos felices de comunicaros que Psicoeduca y AMPA Diocesano nos unimos en colaboración para la atención psicoeducativa integral de niñ@s y sus familias.

Descubre las ventajas que #Psicoeduca te ofrece ser #socio del AMPA

💜¡Un placer poder trabajar con vosotros en este proyecto!💜

Cesta Psicoeduca 💜

🎄¿Sabes que todas las navidades realizamos un sorteo navideño pensado especialmente para todos ellos? 👶🏽🧒🏼👧🏽

Nuestra #cestapsicoeduca💜 está bien cargadita de material escolar y didáctico tan útil y provechoso en cualquier época del año.

⚠️ Además que el sorteo está abierto PARA TODOS aquellos que quieran participar (seas usuario o no del centro)

Campaña "Recogida de Juguetes"🧸

❌No los tiréis 🙏🏼 Estamos seguro que nosotros podemos darles una segunda vida útil a todos esos juguetes y juegos que ya no usan tanto o que se acumulan guardados en armarios y trasteros.

Si tienes algunos de ellos, puedes donarlos al centro para que les sacaremos partido en nuestras terapias.

💜GRACIAS💜